Has invertido tiempo, energía y dinero en estrategias de marketing y ventas, pero hoy tienes resultados y mañana no.
No estás sólo, esto es algo que le sucede a muchos líderes de negocio que, por desgracia, cambian de estrategia o de equipo creyendo que ahí está el problema.
Antes de que cometas un error, quiero mostrarte qué es lo que SÍ debes mirar antes de descartar algo a lo que has invertido tiempo y dinero.
1. Crees que conoces a tu avatar, pero realmente no lo conoces
Pero me refiero a conocerlo de verdad. ¿Has hablado con ellos? ¿Has realizado encuestas? ¿Te has sentado a analizar los resultados de esas encuestas?
Cuanto más crece tu negocio, más información eres capaz de obtener, no te quedes con lo que crees que sabes de tu avatar porque ninguna estrategia “infalible” podrá suplir esto.
Mi consejo es que investigues a fondo: ¿Qué le preocupa? ¿Qué le motiva? ¿Dónde pasa su tiempo online? ¿Qué lenguaje utiliza? ¿Cuáles son sus objeciones de compra?
2. No eres claro y consistente con tu propuesta de valor
Las personas no se acercan a ti si no tienes algo muy claro que ofrecerles, incluso si eres el mejor en lo que haces. Por eso, identifica cuanto antes…
- Qué te hace especial y único dentro de tu nicho.
- Cómo lo estás comunicando en tus canales de venta.
- Cómo estás demostrando tu valor a través de casos de estudio y testimonios.
Trabajar en tu propuesta de valor y tu autoridad es primordial para que cualquier estrategia de venta te funcione.
3. No estás ofreciendo la solución que las personas buscan
Por más buena que sea tu estrategia de marketing y ventas, si no sabes lo que las personas están buscando, no vas a poder cerrar ventas.
Afinar tu producto es primordial si quieres que cualquier estrategia te funcione porque un buen producto dirigido a la audiencia correcta siempre se va a vender bien de primeras.
Las estrategias de marketing y ventas solo aumentan lo que ya existe en tu negocio y si existen problemas, entonces solo vas a amplificar los problemas. Mi recomendación es que realices entrevistas con las personas que SÍ compran y averigües qué de eso puedes hacer mucho más presente en tu comunicación.
4. No estás midiendo tus resultados
Si no mides tus resultados, no sabrás qué está funcionando y qué no. ¿Estás haciendo seguimiento de tus métricas clave? ¿Sabes cuál es tu tasa de conversión, tu coste por lead o tu retorno de la inversión?
Y no solo midas para saber si está “bien o mal”, mide también para saber en qué áreas puedes mejorar y cómo hacerlo.
Lo mejor de medir los KPI’s en tu negocio es poder encontrar puntos claves de mejora y hacer las cosas diferentes cuando es necesario.
Mi último consejo…
Recuerda que el marketing y las ventas son un proceso de mejora continua.
No existe una fórmula mágica, pero con análisis, ajustes y perseverancia, encontrarás las estrategias que funcionan para tu negocio.
¿Analizamos tu negocio?
El primer paso es hacer un análisis de tu negocio para poder obtener el mapa personalizado de dónde estás, a dónde quieres llegar y cuáles son los pasos para que no vuelvas a perder tiempo en estrategias de gurús e inversiones que no dan frutos.
Haz clic en el botón de abajo para aplicar a una sesión de análisis de tu negocio conmigo y con mi equipo, sin costo y sin compromiso.
Como siempre, te espero en mi instagram @ricardogutierrez.v
¡Nos vemos!
1% mejor cada día.